08 marzo 2010

8 de marzo!










Ser mujer para mi es luchar.
Luchar por quitarnos las cadenas de esa educación machista que nos convierte en "cuasimujeres"
Ser mujer es usar ambos hemisferios cerebrales, es hacer muchas cosas a la vez
Ser mujer es hacerse consciente de que no porque no seamos iguales, somos menos.
Ser mujer es enfrentarse a un sistema diseñado por y para los hombres, es disfrutar tomar posiciones por sí mismas, es ejercer una sexualidad responsable, es cuidar, pero tambien cuidarse.
Un saludo especial a las madres que luchan cada día por el pan de sus hijos, sin descanso, sin flaquear jamás.
a las ejecutivas que distribuyen el día entre reuniones y biberones
a las profesoras que educan a sus hijos y a los míos,
a las mujeres que paren con amor y alegría a su séptimo hijo como si fuera el primero,
a la mujer que se levanta a las 5 de la mañana a hacer el pan
a la mujer que quiere ser más en la vida
a la mujer valiente, a la madre soltera,
a todas, FELIZ DIA.


3 comentarios:

  1. No puedo estar en la piel de una mujer, porque tengo la suerte de haber nacido hombre y de que el viento sople a mi favor por serlo, pero os comprendo y os apoyo, y yo sueño con un mundo en el que seamos iguales de verdad. Bonito texto.

    ResponderEliminar
  2. Qué agradable sorpresa es tu blog. Tiene una esencia femenina que me encanta. Justo el tipo de blog que he querido leer desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Eres bienvenida, es tu teatro también ,hay inmensidad de máscaras y si eres lo suficientemente valiente usa tu rostro. un beso.

    ResponderEliminar

No Quiero Olvidar

No quiero perderme en mi mismo laberinto. Las cosas que matan, las cosas que mueren, los días que inventan, las noches que invaden. Muchas cosas que se suceden a lo largo de nuestra vida, a pesar de en muchos casos, hacernos daño o doler porque ya ese instante termino, esas cosas que a veces son lo mismo y a veces no, no queremos olvidar. Otras queremos borrarlas para siempre y están grabadas en nuestras memorias y con su recuerdo nunca deja de existir esa lágrima en la mejilla, que tampoco se olvida. Yo quiero recordar para siempre cada instante, malo, bueno. no quiero olvidar los dias, las horas, los meses, los años. No quiero olvidar que hay mañanas que amanecen mejor, que hay sonrisas con motivos para seguir sonriendo, no quiero olvidar los “porque”, ni los “como” que a diario me pregunto. No quiero olvidar que ciertas miradas con solo ver sus ojos me basta para descifrar que esta pasando, no quiero olvidar, que mi mirada dice siempre algo más. No quiero olvidar que el mundo lo construyo yo cada minuto, y si pierdo un minuto pierdo mi mundo. No quiero olvidar que la risa no siempre es más fácil que el llanto, pero tampoco siempre es más divertida. No quiero olvidar que hay amores que duelen, amores que gozan y otros que ríen. No quiero olvidar algunos besos, algunos lugares, algunas personas. No quiero abandonar los días, las caricias, los perfumes que se siguen sintiendo, los mares de llanto. No quiero algún día olvidar como me sentía en mis cumpleaños de niña, o cuando abría un regalo al lado del arbolito de navidad. No quiero perder mi expresión mirando fuegos artificiales, no quiero nunca nunca perder mi sonrisa de esos momentos. La primera vez que vi la inmensidad del mar y me sentí tan chiquitita, mis muñecas, mis inventos, mis colecciones de miles de cosas diferentes. No quiero olvidar que ame y me amaron, que amo y aman. No quiero olvidarme de que el amor, existe. Y que suele doler mucho más que el desamor en algunas oportunidades. No quiero olvidar los besos que llevo contados. No quiero olvidar mi primer te amo, mi primer adiós. No quiero olvidar los llantos de cada 31 de diciembre. No quiero olvidar las historias, los caminos, los días felices, los días tristes. Las personas que están y las que se fueron, no quiero olvidar a todas aquellas se van a ir. No quiero olvidar, no quiero perder cosas, no quiero algún día dejar de sentir, no quiero que con el paso del tiempo me olvide de disfrutar el día a día. Aquellas tardes jugando en casa. Aquellos momentos, Aquellos años. Aquellos días. Aquella vida. No quiero olvidar que de a poco todo se olvida.