03 abril 2011

El aprender

Son de esas cosas que uno a veces no le encuentra razón ni lógica, como por ejemplo, que tú, como mujer, como persona tratas de dar TODO, y me refiero a lo espiritual, a lo lindo, a lo romántico, a lo generoso, a lo económico, a la actitud, al humor y ¿para que? ¿de que sirve que uno le eche las ganas del mundo? ¿de que sirve si ni siquiera lo ven? ¿de que sirve si no llenas a alguien? ¿de que sirve si finalmente en su interior saben que no son felices al cien?
Que tristeza junto con lástima (hacia mi misma) me causa todo esto, porque mientras yo paso los días ahorrando, tratando de planear, contándolos para volver a verte; TU, estás por allá, contando esos días para otras cosas, parta darte cuenta que eres un hombre sin suerte, para estarte lamentando a cada rato y darte valor con el alcohol a confesar que eres un ser incompleto. ¿sabes?  WHAT A SHAME!!!

Te dejare que sigas el camino junto a tu ceguera, me es agotador y desgastante lidiar con una persona que yo creía adulta y madura y que mira!! solo ha resultado ser hombre indeciso y con falta de carácter.
Siempre había pensado que el tratar de hacerte feliz, haría que necesitases tanto de mi!, que ingenua!, pensé que tal vez yo podría acomodar tu miserable (a tu ver) existencia! ; es un pensamiento que ahora que lo veo a conciencia suena tan barato como "él va a cambiar por mi o conmigo" AJA.
Entonces, como me he dado cuenta, que esto de tratar de hacerte feliz no´mas no funciona, pues dejo que busques tu plena felicidad,si regresas conmigo es porque quieres completarla y complementarla a mi lado.
Mientras tanto ahora yo buscaré, la mía, mi propia felicidad, sin desgastes y sin complacencias con resultados en vano.
Agarré a mi hija de la mano y ahora no voy sola, ella me acompaña y sé que junto con ella, seremos eternamente felices y complementándonos la una a la otra. Soy capaz, tengo carácter y sé lo que quiero.
Quien decida unir su mano junto a la de mi hija y formar una cadena de 3 eslabones, tendrá que ser alguien capaz de amarse a sí mismo, aceptarse tal cual es y verse feliz a lado de 2 princesas que lo único que ofrecen son besos, abrazos y una ternura infinita, el que tenga esas virtudes será el rey de mi vida.



No Quiero Olvidar

No quiero perderme en mi mismo laberinto. Las cosas que matan, las cosas que mueren, los días que inventan, las noches que invaden. Muchas cosas que se suceden a lo largo de nuestra vida, a pesar de en muchos casos, hacernos daño o doler porque ya ese instante termino, esas cosas que a veces son lo mismo y a veces no, no queremos olvidar. Otras queremos borrarlas para siempre y están grabadas en nuestras memorias y con su recuerdo nunca deja de existir esa lágrima en la mejilla, que tampoco se olvida. Yo quiero recordar para siempre cada instante, malo, bueno. no quiero olvidar los dias, las horas, los meses, los años. No quiero olvidar que hay mañanas que amanecen mejor, que hay sonrisas con motivos para seguir sonriendo, no quiero olvidar los “porque”, ni los “como” que a diario me pregunto. No quiero olvidar que ciertas miradas con solo ver sus ojos me basta para descifrar que esta pasando, no quiero olvidar, que mi mirada dice siempre algo más. No quiero olvidar que el mundo lo construyo yo cada minuto, y si pierdo un minuto pierdo mi mundo. No quiero olvidar que la risa no siempre es más fácil que el llanto, pero tampoco siempre es más divertida. No quiero olvidar que hay amores que duelen, amores que gozan y otros que ríen. No quiero olvidar algunos besos, algunos lugares, algunas personas. No quiero abandonar los días, las caricias, los perfumes que se siguen sintiendo, los mares de llanto. No quiero algún día olvidar como me sentía en mis cumpleaños de niña, o cuando abría un regalo al lado del arbolito de navidad. No quiero perder mi expresión mirando fuegos artificiales, no quiero nunca nunca perder mi sonrisa de esos momentos. La primera vez que vi la inmensidad del mar y me sentí tan chiquitita, mis muñecas, mis inventos, mis colecciones de miles de cosas diferentes. No quiero olvidar que ame y me amaron, que amo y aman. No quiero olvidarme de que el amor, existe. Y que suele doler mucho más que el desamor en algunas oportunidades. No quiero olvidar los besos que llevo contados. No quiero olvidar mi primer te amo, mi primer adiós. No quiero olvidar los llantos de cada 31 de diciembre. No quiero olvidar las historias, los caminos, los días felices, los días tristes. Las personas que están y las que se fueron, no quiero olvidar a todas aquellas se van a ir. No quiero olvidar, no quiero perder cosas, no quiero algún día dejar de sentir, no quiero que con el paso del tiempo me olvide de disfrutar el día a día. Aquellas tardes jugando en casa. Aquellos momentos, Aquellos años. Aquellos días. Aquella vida. No quiero olvidar que de a poco todo se olvida.