16 abril 2010




Te amo ….

a esa palabra siempre le tuve miedo , las veces que la llegue a pronunciar fue con el alma.

pero ese te amo se pronuncio hace años

nunca me gusto esa palabra ni para decirla ni para escucharla ..porque hay tantas maneras de poder expresarla ..cuando hacen cosas por ti ..cuando te miran de cierta forma o cuando te besan….

pero escucharla de la persona que quieres, sabe tan dulce , no me acordaba como sonaba y recorde como podria haberme puesto si la escuchaba ..probablemente se me llenarian los ojos de lagrimas o se podrian brillosos y no tardaria en acompañarlo quizas con un beso nervioso ..

correria la mirada sintiendome torpe y desvanecida ..roja posiblemente por la vergüenza y me sentiria completa ..me sentiria realizada.

tuve ganas de decirla despues de mucho tiempo ..esta vez en voz fuerte, la proxima vez que estemos juntos no la guardaré. No hare que esa palabra se llene de polvo , se la pronunciare fuerte y claro ..pues esta palabra la vuelvo a pronunciar publicamente despues de utilizarla de manera silenciosa ..pues todo lo que tengo , todo lo que pienso ..todo lo que siento , me queda muy pequeñito para todo lo que quisiera expresarle.

despues de mucho tiempo , vuelvo a pronunciar un te amo con el corazon en la mano.

15 abril 2010

Nuevamente

Ha vuelto a pasar. Esta vez una semana justa. Una semana en el lugar, ahora renovado y con normas aún más estrictas, donde te cuidan cuando no eres capaz de hacerlo tú misma, donde te contienen cuando te vuelves un peligro, cuando tu cabeza se pierde y no la encuentras por mucho que la busques. Una semana "apartada" de casa, de internet, de ese mundo real en el que a veces no sabes moverte. Una semana entre paredes disque blancas, en las que, al menos has leído, has escrito, has intentado dejar lo malo de tu cabeza atrás- sin demasiado éxito, parece-, una semana cuesta arriba.



Cuando vuelves a la realidad, a casa, descubres que sigues sin saber moverte agusto, agua demasiado fría, que tú eres pez del Mediterráneo y que te han soltado en el Cantábriico. Que no nadas bien, que te paralizas, que la calle es demasiado ancha y corren demasiados coches por ella, que el tiempo pasa lentamente y tú desperdicias cada minuto en la cama o sin hacer nada.. que no erez capaz de seguir las indicaciones que te dieron al salir de las 4 paredes disque blancas.



Y te asusta tener que volver, aunque una parte de ti lo reclama a gritos. Pero de momento estas fuera, estás aclimatándote y sabes que es normal ese no saber nadar bien, no encontrar la postura adecuada al caminar, no tener ganas de tener ganas... es pronto para todo. Date tiempo, date tiempo.


El soberbio ama la presencia de los parásitos o de los aduladores, y odia la de los generosos. Concebimos fácilmente que el soberbio sea necesariamente envidioso, y que experimente un odio mayor hacia quienes más son alabados a causa de sus virtudes; su odio hacia ellos no puede ser fácilmente vencido con el amor, ni haciéndole un beneficio, y sólo se deleita con la presencia de los que siguen la corriente a su impotente ánimo, y de tonto lo convierten en loco.



No Quiero Olvidar

No quiero perderme en mi mismo laberinto. Las cosas que matan, las cosas que mueren, los días que inventan, las noches que invaden. Muchas cosas que se suceden a lo largo de nuestra vida, a pesar de en muchos casos, hacernos daño o doler porque ya ese instante termino, esas cosas que a veces son lo mismo y a veces no, no queremos olvidar. Otras queremos borrarlas para siempre y están grabadas en nuestras memorias y con su recuerdo nunca deja de existir esa lágrima en la mejilla, que tampoco se olvida. Yo quiero recordar para siempre cada instante, malo, bueno. no quiero olvidar los dias, las horas, los meses, los años. No quiero olvidar que hay mañanas que amanecen mejor, que hay sonrisas con motivos para seguir sonriendo, no quiero olvidar los “porque”, ni los “como” que a diario me pregunto. No quiero olvidar que ciertas miradas con solo ver sus ojos me basta para descifrar que esta pasando, no quiero olvidar, que mi mirada dice siempre algo más. No quiero olvidar que el mundo lo construyo yo cada minuto, y si pierdo un minuto pierdo mi mundo. No quiero olvidar que la risa no siempre es más fácil que el llanto, pero tampoco siempre es más divertida. No quiero olvidar que hay amores que duelen, amores que gozan y otros que ríen. No quiero olvidar algunos besos, algunos lugares, algunas personas. No quiero abandonar los días, las caricias, los perfumes que se siguen sintiendo, los mares de llanto. No quiero algún día olvidar como me sentía en mis cumpleaños de niña, o cuando abría un regalo al lado del arbolito de navidad. No quiero perder mi expresión mirando fuegos artificiales, no quiero nunca nunca perder mi sonrisa de esos momentos. La primera vez que vi la inmensidad del mar y me sentí tan chiquitita, mis muñecas, mis inventos, mis colecciones de miles de cosas diferentes. No quiero olvidar que ame y me amaron, que amo y aman. No quiero olvidarme de que el amor, existe. Y que suele doler mucho más que el desamor en algunas oportunidades. No quiero olvidar los besos que llevo contados. No quiero olvidar mi primer te amo, mi primer adiós. No quiero olvidar los llantos de cada 31 de diciembre. No quiero olvidar las historias, los caminos, los días felices, los días tristes. Las personas que están y las que se fueron, no quiero olvidar a todas aquellas se van a ir. No quiero olvidar, no quiero perder cosas, no quiero algún día dejar de sentir, no quiero que con el paso del tiempo me olvide de disfrutar el día a día. Aquellas tardes jugando en casa. Aquellos momentos, Aquellos años. Aquellos días. Aquella vida. No quiero olvidar que de a poco todo se olvida.