17 julio 2012



- Hoy, ¿que quieres hacer?
 
-Quiero despedirme, quiero decirle adiós...
 
Ella me levantó, me tomó de los brazos y me acostó.
 
- Cierra los ojos y vas a respirar muy profundo, siente la respiración en cada parte de tu cuerpo, en tus pies, tu piernas, recorriendo tus muslos, tu estómago, tu pecho, relaja tu hombros, tu cuello y pon tu mente en blanco, respira muy profundo, inhala toda la tranquilidad posible, y al exhalar, saca todos tus miedos, toda esa tristeza déjala ir; vuelve a respirar muy profundamente...
(Ella, tomó mi brazo izquierdo y me lo puso en el corazón, el derecho lo colocó en el estómago)
...repite después de mi: Elijo al amor y dejo atrás todas las aflicciones, elijo al amor y dejo atrás todas las aflicciones...
Ahora, te vas a imaginar un lugar de la naturaleza, el que a ti mas te guste, el que te dé mas tranquilidad; respira ese aire, observa detenidamente sus colores, siente la textura de donde estas parada o sentada, conéctate con ese hermoso lugar...
** era un bosque hermoso, estaba yo sentada sobre hierba o pasto, no se en realidad que era, estaba muy fresco, podía ver un poco de neblina, a mi lado derecho podia ver el tronco grande y grueso de un árbol, frente a mi, veía una piedra de gran volumen, entre esa roca y yo, había un río, no había corriente de importancia, sin embargo, podía oler y observar el agua clara; a un lado de esa piedra se podia ver un muy pequeño camino, corto y estrecho, de tierra color café claro, ese camino estaba en subida, no podía yo ver desde donde estaba sentada lo que había al otro lado, sin embargo, sabía que el bosque tenia continuación**
...a lo lejos ves que se dirige hacia ti una silueta, esta silueta está llena de luz, tiene un brillo radiante, puedes ver su reflejo, la paz que irradia, Él es ese ser supremo que tú tanto amas, siéntelo, escúchalo  te está llamando, ve hacia él…
** caminé a su dirección, esa agua cristalina que estaba en medio no fue una barrera para que yo llegara hacia Él, extendió su brazo y lo tomé, inmediatamente lo abrazé, podía sentir como todo iba componiéndose, como su calor me envolvía y ahora, yo también me llené de esa luz que emanaba, que Él rodeaba con sus brazos**
…nota como al estar con ese ser superior todo se siente tranquilo, toda esa angustia, esa tristeza, ese coraje va disminuyendo poco a poco, límpiate con su luz, con su tranquilidad, voltea a ver alrededor y nota como ya nada importa, como todo se ve lejos y desaparecen tus temores; respira muy profundamente y repite: yo elijo al amor y dejo atrás las aflicciones, respira, respira; en cada exhalación sueltas todo, repite nuevamente: elijo al amor y dejo atrás las aflicciones…
** poco a poco pude llenar mi cuerpo y cada célula de mi ser con esa paz y esa tranquilidad, lo blanquecino que irradia Él pudo llenarme y tranquilizarme**
… ya que tu alma y tu cuerpo están tranquilos, voltea y ve esa otra silueta que se acerca a ti, es Paco…
** al instante mi piel se erizo por completo, “no!, porfavor, no puedo!**
… es él, Paco; no olvides que estás en paz, que la tranquilidad no te abandona, que nada te hace daño, si amas verdaderamente lo vas a poder hacer, invítalo a que se siente a tu lado, dile que vaya contigo..
** respire muy profundo y dije nuevamente: elijo al amor y dejo atrás las aflicciones; extendí mi brazo, lo tomaste y te sentaste a mi lado**
… vas a verlo a los ojos y vas a decirle: Perdón si algún día hice o dije algo que te lastimara, discúlpame…
**pude tener tu carita a tan solo un poco de distancia, vi tus hermosos ojos y tu rostro completo, con cada detalle, con todo eso que forma parte de ti, tome tus manos, miré tus ojos y repetí: Perdón si algún día hice o dije algo que te lastimara, discúlpame**
…ahora, él va a hacer lo mismo, va a mirarte a tus ojos y te va a decir: Perdón si algún día hice o dije algo que te lastimara, discúlpame…
** la paz empezó a invadirme nuevamente, unas cuantas lágrimas se derramaron**
…ponte de pie y ponte frente a él, híncate y agacha la cabeza, es un acto de humildad y repite: Gracias por todos los momentos que estuvimos juntos, gracias por lo que vivimos; honro tu persona y honro la relación que tuve contigo…
** más lágrimas siguieron cayendo, la luz nos invadía a los tres, me paré frente a ti, primero recargue en el suelo la rodilla derecha, pude sentir como el empeine del pie tocaba la tierra, después la izquierda, vi nuevamente tu rostro y en ese instante agache mi cabeza, nunca hubo acto mas humilde, mi corazón palpitaba y con esa voz quebrada tome de tu mano y te dije: Gracias por todos los momentos que estuvimos juntos, gracias por lo que vivimos; honro tu persona y honro la relación que tuve contigo**
…siéntate nuevamente y ahora él hará lo mismo, se pondrá frente a ti, se hinacará y su cabeza inclinará repitiendo: Gracias por todos los momentos que estuvimos juntos, gracias por lo que vivimos; honro tu persona y honro la relación que tuve contigo…
** sentir tu mano y del otro lado la de Dios, ha sido el momento mas maravilloso que pude tener en mi vida, y repetiste la misma frase; te levantaste y te sentaste nuevamente, no dejabas de verme y podía sentir por un instante ese amor **
…imagina que en cada mano tienes una caja, tu mano derecha contiene todas las promesas que tú le hiciste, en la izquierda esta la caja con las promesas que él te hizo; vas a tomar esa cajita, la del lado izquierdo y se la vas a entregar, dile: te devuelvo esta cajita, tiene las promesas que me hiciste, ahora son tuyas y son tu responsabilidad…
** extendí mi brazo izquierdo y te entregué esa pequeña caja, tú, la tomaste**
…la caja de tu mano derecha, que tiene tus promesas hacia él, ésa, te la vas a quedar tú, ábrela y vas a ver como sale de ella una especie de listón de color rosa, esas promesas ahora son tuyas, para ti, guárdalas en tu corazón y de hoy en adelante tú eres la responsable de ellas, de que se cumplan, son tus promesas, ilusiones, sueños.
Te vas a levantar nuevamente con ese ser supremo que te ha acompañado durante todo este trayecto, sin dejar de estar bañada en su luz y tranquilidad, y te vas a dar media vuelta, sin voltear atrás y vas a ver frente a ti todo ese paraíso que no has querido ver, vas a dejar atrás la tristeza, porque eso Rosy, eso es el amor; empieza a caminar, da pasos lentos pero firmes, sigue ese camino que esta frente a ti…
** las respiraciones y la paz que respiraba tuvieron pronto efecto en mi, me levanté, no olvido que nunca solté la mano de mi Dios, me sentía como niña pequeña, su brazo era firme, cálido y me sentía tan protegida! Levanté mi cara hacia Él y pude ver como me esbozo una sonrisa, nunca hubo tanta paz en mi**
… respira muy profundo nuevamente, a la tercera exhalación vas a abrir tus ojos…
** llene mis pulmones con ese aire tan puro y fresco que aún se sentía en mi contexto, exhale… inhale… exhale…inhale…abrí mis ojos… el techo, la ventana seguían ahí como siempre, la luz que reflejaba el cielo había bajado ya de color, ya estaba obscuro, por mi ojo derecho seguían derramándose lágrimas, por el ojo izquierdo, sólo escapó una**
-¿cómo te sientes?
- bien, mas tranquila, pero ahí se quedó sentado, me esta viendo
- tú ya diste la vuelta Rosy, empezaste a caminar
** de repente una sonrisa salió, natural, genuina, pura**
-¿porqué esa sonrisa rosy?
**con tremendo sentimiento solo contesté**
-es que lo quiero mucho!
** ella, mi terapeuta, no hizo otra cosa mas que sonreir, sabía que había cumplido con su trabajo, también tenía alegría**
-eso es el amor, deja ir, no ata, no controla, el ego es lo que no nos deja, lo que nos lastima y que quiere controlar todo, y acuérdate que tu elegiste el amor…










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No Quiero Olvidar

No quiero perderme en mi mismo laberinto. Las cosas que matan, las cosas que mueren, los días que inventan, las noches que invaden. Muchas cosas que se suceden a lo largo de nuestra vida, a pesar de en muchos casos, hacernos daño o doler porque ya ese instante termino, esas cosas que a veces son lo mismo y a veces no, no queremos olvidar. Otras queremos borrarlas para siempre y están grabadas en nuestras memorias y con su recuerdo nunca deja de existir esa lágrima en la mejilla, que tampoco se olvida. Yo quiero recordar para siempre cada instante, malo, bueno. no quiero olvidar los dias, las horas, los meses, los años. No quiero olvidar que hay mañanas que amanecen mejor, que hay sonrisas con motivos para seguir sonriendo, no quiero olvidar los “porque”, ni los “como” que a diario me pregunto. No quiero olvidar que ciertas miradas con solo ver sus ojos me basta para descifrar que esta pasando, no quiero olvidar, que mi mirada dice siempre algo más. No quiero olvidar que el mundo lo construyo yo cada minuto, y si pierdo un minuto pierdo mi mundo. No quiero olvidar que la risa no siempre es más fácil que el llanto, pero tampoco siempre es más divertida. No quiero olvidar que hay amores que duelen, amores que gozan y otros que ríen. No quiero olvidar algunos besos, algunos lugares, algunas personas. No quiero abandonar los días, las caricias, los perfumes que se siguen sintiendo, los mares de llanto. No quiero algún día olvidar como me sentía en mis cumpleaños de niña, o cuando abría un regalo al lado del arbolito de navidad. No quiero perder mi expresión mirando fuegos artificiales, no quiero nunca nunca perder mi sonrisa de esos momentos. La primera vez que vi la inmensidad del mar y me sentí tan chiquitita, mis muñecas, mis inventos, mis colecciones de miles de cosas diferentes. No quiero olvidar que ame y me amaron, que amo y aman. No quiero olvidarme de que el amor, existe. Y que suele doler mucho más que el desamor en algunas oportunidades. No quiero olvidar los besos que llevo contados. No quiero olvidar mi primer te amo, mi primer adiós. No quiero olvidar los llantos de cada 31 de diciembre. No quiero olvidar las historias, los caminos, los días felices, los días tristes. Las personas que están y las que se fueron, no quiero olvidar a todas aquellas se van a ir. No quiero olvidar, no quiero perder cosas, no quiero algún día dejar de sentir, no quiero que con el paso del tiempo me olvide de disfrutar el día a día. Aquellas tardes jugando en casa. Aquellos momentos, Aquellos años. Aquellos días. Aquella vida. No quiero olvidar que de a poco todo se olvida.